Equipos Autónomos

Venta de Equipos de Respiración Autónoma ERA | ESTEL SAFETY

Venta de equipos respiración autónomos (ERA)

Equipos autónomos de protección respiratoria para industriales, bomberos de empresas y el sector naval.

El ERA o Equipo de Respiración Autónomo es un dispositivo diseñado para el trabajo en atmósferas con niveles reducidos de oxígeno y/o presencia de gases tóxicos, muy utilizado por bomberos, equipos de rescate o personal de la industria. Estos equipos incluyen botellas suministradoras de aire, espalderas, reguladores y máscaras de respiración. Los ERA suministran al usuario aire respirable desde un recipiente de aire comprimido o a través de un sistema neumático conectado con mangueras. A la hora de seleccionar un equipo de respiración autónoma, es importante tener en cuenta que se necesita la mayor protección posible con el menor peso posible, para poder realizar el trabajo sin obstáculos.

Equipos de respiración autónomo (ERA) para trabajadores industriales y bomberos.

Los equipos autónomos para la protección respiratoria de Estel Safety cubren todas las necesidades de industriales, bomberos de empresa y trabajadores del sector naval en trabajos con falta de oxígeno, ambientes tóxicos y/o espacios confinados. Estel Safety cuenta con equipos de respiración autónoma con botellas de acero de 3 y 6 litros; así como con equipos de respiración autónoma con botellas de composite de 6.8, 7 y 9 litros. 

Equipos autónomos de respiración 

Los equipos autónomos de respiración artificial son dispositivos que permiten a una persona respirar sin la ayuda de otra persona. Estos dispositivos son esenciales para aquellas personas que tienen dificultades para respirar por sí mismas debido a una enfermedad o lesión. Existen diferentes tipos de equipos autónomos de respiración, desde pequeños y portátiles hasta grandes y sofisticados. Algunos dispositivos se pueden llevar puestos, mientras que otros se encuentran en camillas o vehículos. Los equipos autónomos de respiración artificial permiten a las personas con dificultades respiratorias vivir independientemente y tener una calidad de vida mucho mejor.

Equipos de respiración para trabajadores industriales

La protección respiratoria es un elemento crucial de seguridad para los trabajadores. En muchos entornos, los contaminantes transportados por el aire pueden suponer un grave riesgo para la salud. Dado que, la inhalación de polvo, humo u otras partículas provocaria daños en los pulmones, infecciones respiratorias e incluso cáncer. Entonces, para poder proteger a los trabajadores de posibles peligros, los empresarios deben proporcionarles equipos de respiración adecuados. Los respiradores filtran las partículas nocivas del aire, permitiendo a los trabajadores respirar con seguridad, en algunos casos, también deben llevar respiradores purificadores de aire, para limpiar el aire de su alrededor. Entonces,  mediante una adecuada protección respiratoria, los trabajadores industriales pueden mantenerse seguros y sanos en el trabajo.

Equipos de respiración para bomberos

Los bomberos están expuestos a una serie de condiciones peligrosas cuando responden a los incendios, exponiéndose al humo, el calor y los restos carbonizados. Entonces, para protegerse de estos peligros, los bomberos utilizan equipos de protección respiratoria, como máscaras de respiración y tanques de aire. El equipo de respiración más común que usan los bomberos es un respirador purificador de aire, que filtra las partículas nocivas. Este tipo de respirador suele combinarse con una capucha de escape, que proporciona protección adicional contra el humo y el calor. Los bomberos también tienen la opción de utilizar un aparato de respiración autónomo, que es una opción más cara pero más fiable que no requiere filtros. Sea cual sea el tipo de aparato de respiración que se utilice, es esencial que los bomberos tengan la formación adecuada para utilizarlo con eficacia.

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)
Product added to compare.